Noticias - Noticias publicadas en Marzo, 2015

Noticias publicadas en Marzo, 2015
  • Miércoles, 25
  • cartel agua y desarrollo sostenible 2015

Seminario de Agua y desarrollo sostenible.

La sala de grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante ha sido escenario del Seminario "Agua y desarrollo sostenible", organizado por el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA) y que se enmarca en las actividades del proyecto Campus Habitat 5U.

El rector, Manuel Palomar, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, y ha destacado la importancia de "el agua y los recursos hídricos para Alicante, razón más que suficiente para tratar esta problemática desde una perspectiva profesional", ha afirmado.

Joaquín Melgarejo, director del IUACA, ha explicado que el curso tiene una finalidad clara, "poner de manifiesto los problemas que tenemos con el consumo de agua, que se encuentran relacionados de manera espacial con el crecimiento de la población, los cambios de los hábitos alimentarios y la degradación de los recursos hídricos".

La jornada ha puesto en evidencia la necesidad de "hacer campañas de concienciación para el mantenimiento y la sostenibilidad de un recurso como éste, fundamental para la vida y para la actividad económica".

El seminario se ha desarrollado durante toda la jornada del lunes con cuatro conferencias y tiene un doble perfil, tratar la cuestión relacionada con las aguas subterráneas y los problemas asociados a la explotación intensiva de los acuíferos por un lado y la desalación y la reutilización del agua, desde un punto de vista de la sostenibilidad, por otra.

• Lunes, 23
  • Foto Memorandum

Memorandum sobre el Trasvase del Tajo-Segura

El IUACA presenta su informe sobre el memorándum del trasvase Tajo-Segura.
    El acto ha tenido lugar en el edificio de san Fernando de la Universidad de Alicante y ha contado con la presencia del rector y el vicepresidente del Consell.
    Joaquín Melgarejo ha destacado la importancia de la infraestructura para Alicante y Murcia y el consenso entre todas las partes implicadas.

Diario la verdad
    Diario el mundo