Convenio Centro Universitario FMU-SÃO PAULO

El IUACA mantiene con el Centro Universitario Das Faculdades Metropolitanas Unidas-São Paulo un Convenio Marco de colaboración sobre la base de una comunidad de objetivos en los campos científico y cultural, de la promoción del intercambio de conocimiento, del fomento de la investigación, la formación, difusión de la cultura y la colaboración internacional basada en la igualdad y asistencia mutua.

1. El intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países y de los procedimientos internos de cada institución, pero, con decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de universitarios de ambas instituciones.
  2. La realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de ambas instituciones.
  3. La realización de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones.
  4. La creación y organización de actividades docentes coordinadas.
  5. La organización de coloquios internacionales.
  6. Y cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.
  7. La realización conjunta de proyectos de investigación.