CURSO 'HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN TERRITORIAL SOSTENIBLE DEL AGUA'

En nombre del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante, queremos daros la bienvenida al curso gratuito “herramientas para la gestión territorial sostenible del agua”.

Los temas que vais a cursar han sido desarrollados por profesores de la Universidad de Alicante gracias a la convocatoria PENSEM-ONLINE de la UA. Suministran una información multidisciplinar de gran utilidad para todos los interesados en la gestión del territorio, del medio ambiente y del agua. El curso consta de 10 módulos que incluyen un vídeo explicativo de los contenidos principales, un texto con la información del tema y una presentación con la información gráfica. Cada lección contendrá unas preguntas de autoevaluación, y una vez finalizado el módulo, aparecerá un cuestionario. Debéis superar el 60% de estos contenidos para obtener la certificación del curso. El único requisito de inscripción es poseer una cuenta de gmail.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

• La planificación del recurso.
  • Los trasvases de recursos hidrológicos de cuencas hidrográficas.
  • La desalación.
  • La depuración y la reutilización de aguas residuales.
  • La gestión de riesgos, sequías e inundaciones.
  • El agua urbana.
  • Herramientas geográficas.
  • Herramientas estadísticas.
  • La protección ambiental del recurso.
  • La evaluación de proyectos.