Noticias - Noticias publicadas en Abril, 2019

2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2019
  • Miércoles, 17
  • 2019-hispanobras

VI JORNADAS HISPANOBRASILEÑAS

El viernes 10 de mayo de 2019 tendrá lugar la sexta edición de las Jornadas Hispanobrasileñas, dedicadas este año a la transparencia y el buen gobierno en el sector del agua. La inauguración será a las 9:30 h en el Salón de Grados Ramón Martín Mateo de la Facultad de Derecho de la UA.

Programación e inscripciones             Galería de imágenes

• Martes, 16
  • aquares-logo

PARTICIPACIÓN DEL IUACA EN EL PROYECTO AQUARES

El IUACA participó durante los días 27 y 28 de marzo de 2019 en el “Interregional workshop on water reuse technologies. How to apply the appropriate technologies to water reuse across the agricultural, industrial, urban and recreational sector of each region”, organizado en el marco del Proyecto AQUARES Water Reuse Policies Advancement for Resource Efficient European en la ciudad de Milán (Italia). Las investigadoras del IUACA, María de los Ángeles Bernal y María José Moya, tomaron parte en el citado Workshop como Stakeholders.

Acceso a la noticia completa

• Miércoles, 10
  • scrats_logo

JORNADA 40 ANIVERSARIO DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, INFRAESTRUCTURAS DE PROGRESO Y DESARROLLO

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad - José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) organizan el 8 de mayo de 2019 la Jornada "40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Infraestructura de progreso y desarrollo", que se celebrará en el Instituto de la Ingeniería de España en la calle del General Arrando número 38, 28010 Madrid.

Vídeo de la noticia             Noticia impacto del Trasvase en iAgua         Noticia en iAgua

Programa de la jornada     Más información         Noticia J.Melgarejo en iAgua

• Martes, 9
  • logo-iuaca-verde

SEMINARIO SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS HUMEDALES

El seminario sobre el "Régimen jurídico de los humedales en España: transformaciones del paisaje y mecanismos legales de protección" será impartido el miércoles 10 de abril a las 12:00 h por parte del profesor Francisco J. Abellán Contreras, del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de la Universidad de Alicante.

• Lunes, 8
  • elx1

SEMINARIO SOBRE VALORES PATRIMONIALES Y CULTURALES DE ELCHE

El martes 9 de abril a las 10:30 h tendrá lugar el seminario titulado "Elche, ciudad de matices: valores patrimoniales, culturales y socioeconomía", a cargo de Fermín Crespo, en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI-Elche).     Más información

• Domingo, 7
  • 2019-impacto-socio-ambiental

VI JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL

Entre los días 8 y 12 de abril se desarrollarán las VI Jornadas Internacionales sobre Metodologías de Evaluación de Impacto Socio-ambiental, según los horarios y aulas indicados en el programa del enlace. La inscripción es gratuita, a través de la dirección de correo: pablo.aznar@ua.es

Enlace al programa

• Cultivo macrofitas

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE GESTIÓN DEL REGADÍO Y HUMEDALES ARTIFICIALES

Durante los días 11 y 12 de abril, a las 16:00 h, se impartirán en el aula de posgrado del IUACA las conferencias a cargo de Vicente Richart (Junta Central de Usuarios del VInalopó, conferencia sobre regadíos y sistemas de gestión) y Miguel Martín (Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, conferencia sobre diseño de humedales artificiales).

Más información conferencia regadíos        Más información conferencia humedales

• Lunes, 1
  • UNIVALI

XIV SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GOBERNANZA Y SOSTENIBILIDAD

Durante los días 8 y 9 de mayo de 2019, tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4, Alicante) el XIV Seminario Internacional sobre Gobernanza y Sostenibilidad, a través del ciclo de conferencias impartidas por profesores de la Universidad de Alicante y de UNIVALI (Brasil). Será en la sala Rafael Altamira, entre las 9:00 y las 18:00 h.

Enlace al programa                      Galería de imágenes

• 2019-ineca-semana-santa

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN LA COSTA BLANCA

El jueves 4 de abril a las 12:00 h tendrá lugar en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) la presentación del estudio: "Impacto socioeconómico de la Semana Santa en la Costa Blanca", organizado por INECA. Se requiere confirmación en: ineca@ineca-alicante.es