Noticias - Noticias publicadas en Diciembre, 2019

2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Diciembre, 2019
  • Miércoles, 18
  • roma-2019

EL IUACA EN EL ICWTTP 2019 DE ROMA PRESENTANDO LAS CONCLUSIONES DEL LIFE EMPORE

La investigadora del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, María de los Ángeles Bernal Romero del Hombre Bueno, miembro del proyecto LIFE EMPORE, participó el pasado 12 de diciembre de 2019 en el congreso internacional “XIII International Research Conference on Wastewater Treatment and Treatment Plants (ICWTTP 2019)” celebrado en Roma, con la presentación oral “Final Results of Project LIFE15 EMPORE: Development of an Efficient and Sustainable Methodology for Emerging Pollutants Removal in Wastewater Treatment Plants” (autores: M.A. Bernal-Romero del Hombre Bueno, R. González, M. Martínez, J.M. Santos, F. Martínez, H. García, S. Oyonarte, F. Bosch, M. Company, J. Andreu y D. Prats), siendo premiada por la organización como mejor presentación.

• Miércoles, 11
  • logo-water-revista

EDICIÓN ESPECIAL EN LA REVISTA WATER "WATER ECONOMICS AND WATER DISTRIBUTION MANAGEMENT"

La nueva edición especial de la revista Water está coordinada por el editor invitado, Joaquín Melgarejo, director del IUACA, y versa sobre economía del agua y gestión de su distribución. Se aceptan artículos hasta el 10 de septiembre de 2020.

• Lunes, 9
  • 2019-castillo-santa-barbara

EL IUACA PARTICIPA EN UN PROYECTO QUE OPTA A SER SUBVENCIONADO POR LAS URBAN INNOVATIVE ACTIONS, LIDERADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante opta a financiación europea, a través de las Urban Innovative Actions, para implementar un proyecto disruptivo en el cual aplicar los últimos avances para mejorar la imagen del Castillo de Santa Bárbara aunando la tecnología con los principios de la economía circular por medio de la gestión de residuos, la reutilización de agua y la reforestación gracias a compost de lodos de depuradora. Entre otras entidades, también participa el IUACA junto con Aguas de Alicante, la UMH y la UPV.

Enlace a la noticia

Alicante (España)