Noticias - Noticias publicadas en Junio, 2019

2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Junio, 2019
  • Domingo, 30
  • river-basin-2019

PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO LIFE EMPORE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL RIVER BASIN MANAGEMENT 2019

La investigadora del IUACA, María de los Ángeles Bernal Romero del Hombre Bueno, miembro del proyecto LIFE EMPORE, participó el pasado 8 de mayo de 2019 en el congreso internacional “10th International Conference on River Basin Management” organizado por Wessex Institute (Reino Unido) y la UA, con la presentación oral “ASSESSING SOCIAL PERCEPTION OF EMERGING POLLUTANTS IN THE SOUTH-EAST SPAIN” (autores: M.A. Bernal-Romero del Hombre Bueno, P. Aznar-Crespo, A. Jódar-Abellán, J. Melgarejo y D. Prats). Se presentaron los resultados más relevantes de la evaluación de la percepción social de los expertos del agua sobre la presencia de contaminantes emergentes en las aguas residuales. Cabe destacar que la información evaluada fue extraída de las encuestas realizadas durante las Jornadas ESAMUR realizadas los días 21 y 22 de noviembre de 2018 en Lorca, Murcia. El impacto de futuras normativas sobre regulación específica de ECs en aguas residuales despierta incertidumbre entre los expertos, que consideran que las EDARs actuales no están preparadas para la eliminación de estos compuestos. Los expertos manifestaron la necesidad de aplicar tratamientos combinados que incluyan las tecnologías actuales (membranas, oxidación avanzada, adsorción, etc.) para obtener un agua de mayor calidad libre de ECs, siendo el precio, uno de los factores que más les preocupa.