PARTICIPACIÓN DEL IUACA EN EL PROYECTO AQUARES

El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante participó durante los días 27 y 28 de marzo en el evento “Interregional workshop on water reuse technologies. How to apply the appropriate technologies to water reuse across the agricultural, industrial, urban and recreational sector of each region”, organizado en el marco del Proyecto AQUARES Water Reuse Policies Advancement for Resource Efficient European en la ciuda de Milán (Italia).

Las investigadoras del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, María de los Ángeles Bernal Romero del Hombre Bueno y María José Moya Llamas, tomaron parte en el citado Workshop como Stakeholders. Ambas asesoraron a las diferentes delegaciones europeas en materia de legislación, tecnologías para el tratamiento de aguas y contaminantes de preocupación emergente con las ponencias tituladas “Water reuse: The challenge of Emerging Pollutants. Practical case: Project EMPORE LIFE15 ENV/ES/000598” y “Experience on the innovative technologies for the wastewater reclamation and reuse”, respectivamente.

Planta piloto escala laboratorio y resultados biogás generado. TRACE Project (CTM 2013-46669-R): “Combined treatments for the removal and / or degradation of emerging contaminants in waters”. Fuente: Moya, 2018.

Planta piloto del proyecto LIFE15 EMPORE (ENV/ES/000598). Fuente: Bernal-Romero del Hombre Bueno et al., 2019.

Las ponencias presentadas por ambas investigadoras se basaron en las experiencias que a lo largo de los últimos años han sido llevadas a cabo en diferentes proyectos de investigación del IUACA sobre tecnologías avanzadas para la eliminación de contaminantes de diferente naturaleza tanto en aguas superficiales como residuales. Ambas comunicaciones fueron tomadas durante en citado Workshop como referencia en cuanto al desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito del tratamiento de aguas.

Desde el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, queremos agradecer a la Fundación Euromediterránea del Agua y a la Dirección General del Agua de la Región de Murcia su amable invitación a colaborar con nuestra experiencia en el citado evento.

Reunión del Consejo Rector de AQUARES Project. Milán. Fuente:http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=102745&IDTIPO=10&RASTRO=c80$s3$m

Alicante (España)