Saltar apartados

MARÍA ALMODÓVAR IÑESTA

Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante. Licenciada en Derecho en 1995 y Doctora en Derecho en 2001 por la Universidad de Alicante, con premio extraordinario de doctorado concedido por la Universidad de Alicante en 2002. Actualmente forma parte de un Grupo de Investigación de Derecho Ambiental del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.

Su trayectoria como docente comienza con una beca de investigación concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1996 con una duración de cuatro años. Durante esos años, sus líneas de investigación fueron variadas: biotecnología, ruidos, botellón, contaminación de aguas, normas sobre condicionalidad, procedimiento administrativo, régimen local, igualdad y violencia de género.

Esta tarea investigadora se complementa con la actividad docente en todas las titulaciones de licenciatura, diplomatura, grado, máster y doctorado en las que su área de conocimiento tiene reconocida docencia y que comprenden desde la parte general de Derecho administrativo hasta materias de especial regulación como la biotecnología, el ruido o cuestiones técnico-jurídicas relativas al acoso sexual y violencia de género.

En la actualidad está desarrollando su tarea investigadora en materia de cláusulas sociales en la contratación administrativa a través de un encargo de la editorial Tirant lo Blanch.

 María Almodóvar Iñesta


  

Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: http://twitter.com/UAiuaca

Facebook: http://www.facebook.com/iuaca/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464