Saltar apartados

MIGUEL ÁNGEL BLANES CLIMENT

Es Doctor en Derecho y Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad por la Universidad de Alicante. Su tesis doctoral, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude (2013), versó sobre “La transparencia informativa de las Administraciones Públicas. El derecho de las personas a saber y la obligación de difundir información pública de forma activa”. La tesis doctoral fue publicada por la editorial Thomson-Reuters Aranzadi (2014) y recibió en 2016 el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Alicante.

Es funcionario de carrera desde 1990 en distintas Administraciones locales (Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Diputación de Alicante), acumulando un total de 27 años de servicio activo. Su puesto de trabajo actual (desde el año 2000) es de Técnico Jurídico del Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana (Síndic de Greuges), donde se encarga de informar y redactar las propuestas de resolución de las quejas presentadas por los ciudadanos en cualquier materia relacionada con el Gobierno regional y local sobre Derecho administrativo: urbanismo, medio ambiente, contratación pública, etc.   

Especialista en temas de transparencia y acceso a la información pública, participa habitualmente en másteres universitarios, foros, cursos de formación, conferencias, etc. y publica artículos sobre esta cuestión detallados en su blog: http://miguelangelblanes.com/

Miguel Ángel Blanes Climent


 

Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: http://twitter.com/UAiuaca

Facebook: http://www.facebook.com/iuaca/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464