Programa de Doctorado en Gestión Integral del Agua

Para obtener el título de Doctor o Doctora por la Universidad de Alicante es necesario haber superado un periodo de formación y un periodo de investigación organizado. Al conjunto de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se denomina Programa de Doctorado.

• Periodo de formación.

Este programa de doctorado no tiene un periodo de formación propio, por lo que se accede directamente al periodo de investigación.

• Periodo de investigación.

Quienes hayan sido admitidos al programa de investigación, formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad, que les otorgará el derecho a la tutela académica, a la utlización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.

El alumnado se adscribirá a una línea de investigación y efectuará, si fuera el caso, los cursos o seminarios contemplados en la linea, pudiendo su tutor y el director o responsable de la línea, de común acuerdo, dispensarle de alguno si lo consideraran innecesario a la vista de la formación previa del alumnado.

Durante el primer curso académico deberá presentarse el proyecto de tesis doctoral (hasta el 30 de septiembre).

Las tasas académicas en concepto de tutela académica y por la realización de los cursos y seminarios, las fija el Gobierno de la Generalitat Valenciana para cada curso académico.

• Tesis Doctoral

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación, que se evaluará en un acto de defensa que tendrá lugar en sesión pública y consistira en la exposición y defensa del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

A continuación se relacionan las líneas de investigación de las que consta el programa de doctorado en su periodo de investigación y, en su caso, los seminarios y/o cursos de carácter formativo que contemplan cada una de las líneas.

Se deberá consultar con los organizadores del programa de doctorado los posibles requisitos de admisión a las líneas de investigación.

• Calidad del agua.
  • Desalación de aguas salobres y agua del mar.
  • Economía del Agua.
  • Estudios sobre tratamiento, gestión y disposición de lodos de depuradora.
  • Historia y actualidad de organizaciones e instituciones relacionadas con el agua.
  • Impacto ambiental sobre el medio marino.
  • Planificación hidrológica.
  • Procesos de membrana para el tratamiento de aguas residuales.
  • Recarga, sobreexplotación, salinización y protección de acuíferos.
  • Recursos hídricos y desarrollo regional.

Alicante (Spain)