Proyectos de Investigación Privados

• Análisis comparativo del uso y gestión del agua en la provincia de Alicante y su entorno competitivo y análisis de la reclamación patrimonial ante al potencial cese o cambio de dotaciones del trasvase Tajo-Segura.
    COEPA
    Joaquín Melgarejo Moreno.

• Análisis económico y ambiental de las aguas subterráneas para riego en el Vinalopó.
    Consorcio de Aguas de la Marina Baja.
    Joaquín Melgarejo.

• Investigación sobre la calidad de fertilizantes obtenidos a partir de humus de lombriz, para su viabilidad a nivel industrial.
    Curso&Partners S.L.- EONA-BIOGAS
    Eloy Sentana Cremades.

• Control de la depuradora AIADHESA.
    Helados Alacant
    Daniel Prats Rico

• Optimización de los parámetros de operación que influyen en el ensuciamiento de membranas en la tecnología MBR.
    Red Control S.L.
    Daniel Prats Rico.

• Asistencia Técnica en materia de investigación aplicada sobre reducción de Boro en aguas desaladas.
    ACUAMED
    Daniel Prats Rico.

• Optimización del Biorreactor de membranas descentralizado para reutilización de agua residual tratada.
    Miraplas S.L.
    Daniel Prats Rico.

• Tratamiento y reutilización de aguas residuales industriales de alta carga.
    Alquimia Soluciones Ambientales S.L.
    Daniel Prats Rico.

• Colaboración en Máster oficial en gestión sostenible y tecnologías del agua
    Proaguas Costablanca
    Daniel Prats Rico.

• Puesta a punto y operación de una planta de tratamiento terciario.
    Daniel Prats Rico.

• Colaboración en Máster oficial en gestión sostenible y tecnologías del agua.
    Aquagest Levante
    Daniel Prats Rico.

• Desarrollo de innovadoras soluciones piloto en el tratamiento y la gestión de salmueras procedentes de desaladoras.
    Daniel Prats Rico.

• Alternativas económicas y financieras planteadas por la ejecución del trasvase Jucar-Vinalopó.
    Martín Sevilla Jimenez.

• Desarrollo de sistemas eficientes y avanzados de tratamiento físico-químico, decantación lamelar y flotación por aire disuelto.
    Daniel Prats Rico.

• Análisis económico, social y ambiental del trasvase Tajo-Segura en la provincia de Alicante.
    COEPA.
    Joaquín Melgarejo Moreno.

• Colaboración en el análisis Tajo-Segura.
    Caja de Ahorros del Mediterráneo.
    Joaquin Melgarejo Moreno

• Realización de actividades de investigación de recursos hídricos.
    Instituto Euromediterráneo del Agua
    Daniel Prats Rico

• Redacción y entrega de un documento sobre la relación y situación de los recursos hídricos en la provincia de Alicante.
    ASAJA.
    Joaquín Melgarejo Moreno

• Dirección, coordinación y seguimiento de proyectos.
    Asociación Institutos
    Joaquín Melgarejo Moreno.

• Análisis económico del trasvase del Ebro como instrumento generador de empleo duradero y sostenible.
    CIERVAL
    Joaquín Melgarejo Moreno.

• Desarrollo de sistemas de captación de aire para reducción de olores generados en el tratamiento de aguas residuales industriales.

Alicante (Spain)