Noticies - Notícies publicades en Maig, 2018

• Divendres, 18
  • 2018-regantes1

EL PACTO PROVINCIAL DEL AGUA EN EL CONGRESO NACIONAL DE REGANTES

Joaquín Melgarejo, director del IUACA, ha participado como ponente invitado en el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantesexponiendo el pacto del agua en la provincia de Alicante.

Galería de imágenes.

Desde el día 14 al 18 de mayo de 2018, Torrevieja ha acogido el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que en esta ocasión organizan la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura y FENACORE. Este Congreso ha constituido un punto de encuentro y un espacio de análisis sobre las principales preocupaciones que afectan al sector del regadío nacional.

• Dimecres, 16
  • 20180515_2

VISITA A BENIDORM DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER EN TERRITORIO, URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Cerca de una treintena de estudiantes brasileños del Máster en Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental en el Marco de la Economía Circular, impartido desde el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA, han visitado este martes Benidorm para conocer sobre el terreno cómo está planificada urbanísticamente la ciudad y cómo gestiona un recurso tan vital como el agua.

Enlace a la noticia

• Dilluns, 14
  • 20180508_ug1

NOTÍCIA EN IAMBIENTE SOBRE EL CONGRÉS URBAN GROWTH 2018

Experts de tot el món ho tenen clar: cal transformar el model econòmic lineal que predomina en la societat i que està basat a extraure, produir, consumir i tirar. Alacant s'ha convertit aquesta setmana en centre internacional de suport i difusió de l'economia circular.

Enlace a la noticia.

• Dijous, 10
  • iambiente_2018

ENTREVISTA EN IAMBIENTE A JOAQUÍN MELGAREJO

Enllaç a l'entrevista

"Un pacto nacional del agua sólo entre políticos está abocado al fracaso". Joaquín Melgarejo defendía que “el agua no es de los territorios, es de dominio público". Como director del IUACA, ha intervenido en el Pacto Provincial del Agua.

• Dilluns, 7
  • 20180504_15

Visita a Oriola dels estudiants del Màster en territori, urbanisme i sostenibilitat ambiental en el marc de l'economia circular

El segon tinent d'alcalde, Rafael Almagro, i el regidor de Medi ambient, Miguel Ángel Fernández, van rebre aquest divendres a una trentena d'alumnes procedents del Tribunal de Justícia de Santa Catarina (Brasil), en l'Ajuntament d'Oriola. La visita forma part de les activitats presencials del Màster en Territori, Urbanisme i Sostenibilitat Ambiental en el marc de l'economia circular que estan cursant en la Universitat d'Alacant (UA), promogut per l'Institut Universitari de l'Aigua i de les Ciències Ambientals (IUACA).

Enlace a la noticia

Institut Universitari de l'Aigua i les Ciències Ambientals

Alacant (Spain)

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464